Delegación del Transporte registra quejas de usuarios en Nochebuena y Navidad
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Nogales.
Por lo que la dependencia aplicó multas y sanciones correspondientes según el caso.
Reportes y quejas sobre la frecuencia en los recorridos de los camiones urbanos se presentaron durante el pasado fin de semana, cuando se redujo el número de unidades asignadas para todas las rutas por la celebración de Nochebuena y Navidad.
El delegado del Transporte en Nogales, Miguel Amador Romo, informó que los inspectores están al pendiente de dicha necesidad, ya que los mismos concesionarios se les hicieron llegar por medio de oficio los días de guardias que tendrían cada uno.
Agregó que el día 25 se tuvieron algunos reportes con diversas rutas y sus frecuencias de paso, así como en la cantidad de unidades, sobre todo en las rutas como La Mesa y avenida Álvaro Obregón, para lo cual se aplicaron las multas y sanciones correspondientes.
“Vamos a esperar a que nos digan el motivo por el cual no cumplieron con el compromiso, porque puede que se haya presentado alguna descompostura mecánica de alguna unidad, pero vamos a estar en espera de eso”, comentó.
Amador Romo añadió que también se aplicaría una estrategia similar para el acomodo de rutas y horarios para el domingo primer de enero, cuando se registra una baja considerable en el número de usuarios del transporte.
En fechas festivas el número de rutas se reorganiza con la mitad de las unidades para los recorridos, que por lo regular se reduce a la mitad los camiones en circulación.
Amador menciono que se registraron quejas por la frecuencia en los recorridos, sin embargo los camiones sí pasaron por las diferentes rutas con los horarios de manera normal.
Actualmente en la Delegación del Transporte hay un horario de guardia de nueve de la mañana a las dos de la tarde con el numero disponible 312-0281, mientras que después de las dos de la tarde los usuarios que quieran reportar alguna incidencia podrán llamar gratuitamente al 01 (800) 777-1110.