Brindan comercios de pirotecnia consejos sobre el uso seguro

Nogales.
Para que los consumidores hagan uso adecuado de estos artículos y así evitar accidentes.
Las dos compañías autorizadas por Protección Civil para la venta de cohetes y demás pirotecnia en Nogales, aseguran brindar toda la informacion pertinente para que los consumidores hagan uso adecuado y con seguridad de estos artículos para divertirse.
Empleados de la Cohetería Sandoval y de la Cachanilla, que entre ambas cuentan con cinco puestos instalados en Nogales, manifestaron que a los compradores se les entrega informacion para prevenir accidentes, como incendios o lesiones.
Entre las medidas destacan el no encender cohetes cerca de materiales que puedan causar siniestros, como maleza o cartón, tampoco lanzarlos a otras personas, debido a que recibirían severas quemaduras.
Entre los consejos también están el evitar encender cohetes que se cebaron o no funcionaron, tampoco guardarlos en los bolsillos, lanzarlos debajo de vehículos o colocarlos dentro de envases, latas de plástico o vidrio, ya que la explosión provoca que fragmentos salgan disparados y puedan alcanzar a personas en los alrededores.
Hay que evitar que los niños prendan los cohetes, es preferible que estén acompañados de un adulto y no encenderlos en el interior de las viviendas, es preferible hacerlo al aire libre o en el exterior.
“Cumpla las leyes, use el sentido común y utilice las instrucciones que cada juego pirotécnico incluye. El uso de esos juguetes exige la supervisión constante de un adulto y no los encienda bajo el influjo del alcohol o fármacos, ya que los reflejos no son los mismos y puede provocar un accidente”, según indicó uno de los empleados.