Preocupa a Gobierno del Estado vehículos ‘pafas’

Ya se analizan posibles alternativas ante la problemática: Miguel Ernesto Pompa Corella

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Ya se analizan posibles alternativas ante la problemática: Miguel Ernesto Pompa Corella.
El desconocer quiénes circulan en los vehículos empadronados por las organizaciones conocidas como pafas” y la falta de suelo parejo para los sonorenses que sí pagan sus contribuciones, es una preocupación para el Gobierno del Estado, aceptó su secretario Miguel Ernesto Pompa Corella.
El funcionario estatal, en su más reciente visita a Nogales, reconoció que ya se analizan posibles alternativas ante la problemática, pero que es más injerencia por parte del Gobierno Federal y que se debe reconocer la desesperación de la ciudadanía que sí paga sus impuestos por circular en autos legales.
Estamos analizando como Secretaria de Gobierno que es un problema que no solo afecta a la frontera, si no que afecta todo el estado; tiene varias aristas, se estudia qué podemos hacer. La Ley de Coordinación nos limita a los estados el poder hacer alguna regularización o legalización de esas unidades”, comentó.
Pompa Corella reconoció que por el tema de seguridad preocupa bastante que en gran parte de los delitos que se cometen se utilizan ese tipo de vehículos, porque no hay registro ni antecedentes de los mismos, por eso se analiza cómo poder resolver la problemática.
Agregó que también se espera el resultado de las diferentes iniciativas que han pronunciado los diputados federales relacionadas al tema y que deberán presentar para abordar este problema.
El Secretario de Gobierno aceptó que no se cuenta con una cifra exacta sobre el número de vehículos pafas” en Sonora, que en ocasiones se mencionan 80 mil y en otras veces hasta mucho más.
Ha detonado esa importación ilegal de vehículos y no me atrevería a ponerle una cifra, pero ciertamente ha aumento la presencia en nuestro estado de los carros ilegales”, aseguró.
Pompa Corella aceptó que desde el momento mismo que esas unidades son introducidas al país no se puede hablar que haya un control en Sonora, pero se pretende poner orden y al menos ver la manera de contar con algún registro de estos vehículos, debido a que es la Federación la que debe de regular esta problemática.
Pero si es una preocupación de este gobierno, el no saber quiénes andan en esos vehículos y sobre todo, como se ha dicho anteriormente, que el suelo no está parejo para quienes sí pagamos nuestras contribuciones y los que no lo hacen, es un tema que se debe regular”, reconoció.

Comparte esta noticia