Salen a la calle a protestar trabajadores del Sutan ante gasolinazo

Los empleados municipales se reunieron en la Plaza Luis Donaldo Colosio

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Los empleados municipales se reunieron en la Plaza Luis Donaldo Colosio.
Cientos de personas agremiadas al Sindicato Único de Trabajadores del Ayuntamiento de Nogales (Sutan) se manifestaron este viernes en contra del alza en los impuestos por parte del Gobierno Federal.
Encabezados por el líder del gremio, Manuel Zambrano, los empleados municipales se reunieron en la Plaza Luis Donaldo Colosio poco, después de las nueve de la mañana, para posteriormente marchar hacia el norte sobre la avenida Plutarco Elías Calles con rumbo hacia la Plaza Miguel Hidalgo.
Ya basta de tanto abuso del Gobierno Federal por estar en contra de la clase trabajadora y no lo vamos a permitir, cueste lo que cueste, creo que ahora sí México abre los ojos y el momento de que nos levantamos, ya no en armas, pero sí decirle al gobierno que ya basta y hay muchas formas de hacerlo”, comentó Zambrano.
Según su líder el grupo se manifestó porque no permitirán mas atropellos, sobre todo por intentar engañarlos al anunciar un cinco por ciento a la inflación, cuando en realidad es un 50 por ciento.
Es mejor que si no nos incrementan los salarios nos quedemos como estamos, pero que no haya en ningún aumento en artículos o energéticos, como cualquier combustible; nos quedamos como estamos, así es mejor, porque día a día nos están dando atole con el dedo, pero esto ya es el acabose”, añadió.
El contingente de trabajadores agremiados marchó escoltado por varios vehículos del servicio de recolección de basura. Al llegar a la Plaza Hidalgo, Zambrano y el diputado local Armando Gutiérrez, emitieron un mensaje a los manifestantes.
Zambrano agregó que las alzas afectan a la economía del hogar, del padre de familia, que es imposible que con 100 ó 200 pesos el gobierno quiera que vivan, si la vivienda o estudio y vestuario no alcanza, que era una situación imperdonable.
Esto es por ineptitud o corrupción del mismo Gobierno Federal, porque todos se dan cuenta cómo los gobernadores saquean estados y hasta el país completo, el salario mínimo sigue peor, ya basta”, concluyó.

Comparte esta noticia