Bomberos piden aportaciones en relavidación de placas

Ya que es un recurso que necesitan para nivelar sus finanzas este 2017

Bomberos piden aportaciones en relavidación de placas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Ya que es un recurso que necesitan para nivelar sus finanzas este 2017.
Un llamado a la ciudadanía sonorense hizo el Presidente de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos de Sonora, para que apoyen a sus cuerpos de apagafuegos” con las aportaciones voluntarias que ofrecen a la hora de pagar la revalidación de placas en las agencias fiscales.
El comandante Manuel Hernández Domínguez además agregó que en Nogales solamente se tiene un adeudo de alrededor de medio millón de pesos y que se opera con números rojos”, al igual que en muchos municipios sonorenses.
También recordó que desde febrero de 2016, se hizo la propuesta de que la aportación voluntaria en los recibos de reemplacamiento fuera un cargo tributario más para los ciudadanos, como lo son varios conceptos de ayuda como un beneficio a Cruz Roja, Consejo Estatal para la Concertación de la Obra Pública y la Universidad de Sonora, servicios primordiales para el presupuesto de estas dependencias.
Fue un año muy duro, fue un año difícil el 2016, terminamos con cinco estaciones abiertas, con un parque vehicular de 30 unidades funcionando, estamos batallando mucho con deudas, cerramos con alrededor de 500 mil pesos de deudas entre prestaciones, combustibles y varias cosas, seguimos echándole muchas ganas, tenemos pensado abrir una nueva estación en 2017”, dijo.
De acuerdo a Hernández, en 2014 y 2015, desafortunadamente las aportaciones voluntarias a la hora de la revalidación bajaron entre un 30 a 40 por ciento, lo cual pone en aprietos a los bomberos del estado, de ahí la necesidad de que se incluyera en un presupuesto los gastos de operación de las más de 30 estaciones en Sonora.
Nuestra recaudación más fuerte es el reemplacamiento vehicular, esos 30 pesos que aportan los ciudadanos al momento de sacar sus placas cada año, que les solicitamos ahora sí, urge decirles, que lo sigan haciendo”, manifestó Hernández Domínguez.
Puso como ejemplo que cada salida de una unidad de bomberos en promedio genera un gasto para la institución de alrededor de mil 300 pesos en combustible y desgaste de la unidad, además de un gasto corriente de un millón 300 mil pesos al año.
Ojala que este llamado llegue a los oídos de nuestra Gobernadora, de nuestro Secretario de Gobierno, tengo la fortuna de ser el Presidente de la Asociación Estatal de Jefes de Bomberos y quiero que nuestras palabras lleguen a nuestros gobiernos del estado y municipal”, dijo.
Añadió que lo anterior es para que volteen a ver a los cuerpos de bomberos, que ellos desafortunadamente ya son los únicos que siguen como aportación voluntaria.

Comparte esta noticia