Persiste bloqueo del ferrocarril

Manifestantes continúan bloqueando el cruce del ferrocarril por Nogales como parte de sus protestas contra el aumento de la gasolina en la frontera, pese al primer intento de las autoridades norteamericanas de enviar el tren hacia el lado mexicano

Persiste bloqueo del ferrocarril
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Manifestantes continúan bloqueando el cruce del ferrocarril por Nogales como parte de sus protestas contra el aumento de la gasolina en la frontera, pese al primer intento de las autoridades norteamericanas de enviar el tren hacia el lado mexicano.
Los inconformes denunciaron que este jueves poco después de las 8:00 horas, elementos de Aduanas y Protección Fronteriza (CBP, por sus siglas en inglés) abrieron el portón de cruce contiguo al edificio que alberga a la garita Dennis DeConcini, con la intensión de que cruzara el tren, por primera vez desde el pasado martes por la tarde.
Quisieron meter los estadounidenses el tren a la fuerzas, por eso la autoridad nos conminó a que nos moviéramos para evitar algún accidente, le respondimos que no, que estabas protestando, lo que menos deben intervenir en esto son los gringos, echando un tren para amedrentarnos, es ingrato”, explicó un manifestante que se identificó con el pseudónimo de Juan Pueblo”.
Agregó que el bloqueo de las vías del ferrocarril surte efecto, que la idea es que todos los municipios fronterizos con tren hagan lo mismo, que él y todos los ahí presentes eran Juan Pueblo y eran muchos hermanos, todos tenían hambre y el trabajo era duro.
La manifestación estuvo rodeada y vigilada por varios elementos de la Policía Estatal y Federal, así como por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena).
Admitió que existe temor de la presencia policiaca y militar en los alrededores, de que se pudiera perder el control, pero mientras ellos estuvieran retirados, no pasaría nada, porque no se ha dañado a ningún particular y se protestaba conforme a derecho, que no había ilegalidades.
Lo ilegal es que estén cobrando ese dinero a Juan Pueblo en la gasolina, lo más ingrato es que más adelante se les ocurra controlar esto, bajar todas las cosas, pero la inercia de los aumentos se quedara arriba, nadie bajará lo que se subió”, dijo.
Señalo que este tipo de manifestaciones continuarían de manera indefinida hasta que el gobierno hiciera algo, que se espera que los diputados y senadores, que permitió el alza de los precios, que no sigan con ese juego, que revoquen esa ley y le amarren las manos a Peña Nieto, acabándose con el problema.

Comparte esta noticia