Nogales en caos

Más de 18 horas de caos se vivió en la frontera de Nogales, luego de la actuación de elementos de la Policía Estatal, quienes desalojaron durante la madrugada con la fuerza pública a manifestantes que mantenían bloqueado el paso del tren desde hace seis días en protesta por el alza a los precios de las gasolinas

Nogales en caos
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Más de 18 horas de caos se vivió en la frontera de Nogales, luego de la actuación de elementos de la Policía Estatal, quienes desalojaron durante la madrugada con la fuerza pública a manifestantes que mantenían bloqueado el paso del tren desde hace seis días en protesta por el alza a los precios de las gasolinas.
Según autoridades investigadoras todos los detenidos son hombres mayores de edad, los dos primeros fueron detenidos durante la madrugada, mientras otros cinco fueron arrestados durante los disturbios de mediodía y parte de la tarde.
El caótico día inició a las 02:26 horas del pasado domingo cuando elementos de la PESP y PEI, con equipo antimotines, ejecutaron una orden de desalojo al grupo de personas que mantenían un plantón desde hace cinco días impidiendo el cruce del ferrocarril en la garita Dennis DeConcini.
Fue alrededor de las 04:00 horas que dos personas fueron retenidas, siendo el agente de la Policía Municipal jubilado, Jorge Hernández, y el ex presidente de la Canacintra en esta frontera, Francisco Cervantes. Posterior a su detención fue restablecido el cruce del tren por varias horas.
Tiempo después, alrededor de las 10:00 de la mañana, elementos de las PESP retuvieron a un tercer manifestante de quien se ignora su identidad, mientras convocaba a manifestantes a cerrar las vías del tren estando sobre la calle Elías a pocos metros de la garita peatonal.
Durante el resto de la mañana decenas de personas que se reunieron en las calle cerraron las vías del tren argumentando una manifestación pacífica, posteriormente después de las 12:00 horas se trasladaron al área de revisión de aduana en la garita Dennis DeConcini.
En el lugar el grupo antimotines detuvo y se llevó a cuatro hombres, manteniéndose resguardado el recinto durante varias horas, mientras que centenas de personas estuvieron sobre las vías del tren impidiendo el cruce del ferrocarril.
Al sitio acudió el alcalde Temo Galindo, quien solicitó a los presentes desalojar el área y permitieran el cruce del tren, con el compromiso de gestionar por la libertad de los detenidos, pero el cierre de las vías generales de comunicación continuó bloqueado  y los detenidos no fueron dejados en libertad.

Comparte esta noticia