Autoridades de Arizona pendientes de manifestaciones

Ante los recientes enfrentamientos en Nogales, Sonora tras las protestas por el gasolinazo

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Ante los recientes enfrentamientos en Nogales, Sonora tras las protestas por el gasolinazo.
Corporaciones policiacas y de seguridad pública en Arizona se mantienen al pendiente de los acontecimientos que se puedan desarrollar del lado mexicano con las manifestaciones que se han desarrollado en contra del gasolinazo, situación que pudiera ser aprovechada por los carteles de la droga que operan en la región para cruzar mercancías ilegales ante la toma de las garitas.
El sheriff del Condado de Santa Cruz, Antonio Tony” Estrada, declaró este lunes que no existe alerta de seguridad alguna por las recientes manifestaciones y brotes de violencia que se han registrado en la frontera, solamente hay un aviso de atención para las diferentes corporaciones de seguridad, por lo que se mantienen al pendiente y en caso de algún llamado están preparados.
También destacó que las bandas de la delincuencia organizada buscarían otras alternativas para intentar cruzar dinero ilícito, armas o cartuchos hacia el lado mexicano cuando se cerrara la garita DeConcini, también vehículos robados y que solamente les quedaba la alternativa de la garita Mariposa.
Se complican las cosas y se hace más difícil la seguridad para los dos países, si los carteles quieren aprovecharse de una situación como ésta, lo van a hacer”, declaró.
El representante de la ley en Nogales, Arizona consideró algo lamentable lo que está pasando en México con la economía y demás problemas, opinó que la gente y comerciantes que dependen y utilizan gasolina se están viendo en aprietos ante el alza de todo, la comunidad es la más afectada,  así como comercios en ambos lados de la frontera.
Aseguró que en el sentido del turismo, las manifestaciones y hechos violentos que se suscitaron el domingo, que interrumpieron el cruce de personas que van de paseo o negocios, es una situación que ha sido problemática para las dos ciudades.
El turismo puede tener miedo en venir, porque no sabe qué va a pasar, si van a poder cruzar de regreso y la gente que venía a hacer sus compras está impactada, porque hay más facilidad de entrar a Estados Unidos que de regresar a México”, manifestó Estrada.
Aclaró que por el lado de la seguridad no se ha tenido un impacto negativo hasta el momento en Arizona, que oficiales del CBP pusieron en alerta y pidieron que se mantuvieran al pendiente las demás corporaciones en caso de que se registrara alguna necesidad, mientras que la policía local se encargó del tránsito vehicular desviando el flujo por Mariposa.
Causó problemas para todos en ambos lados de la frontera, por lo que esperamos se resuelvan pronto; ojalá que el alcalde de Nogales pueda corregir la situación con gestiones ante la Federación para que todo vuelva a la normalidad”, concluyó.

Comparte esta noticia