Ponen primera piedra de nueva subestación de bomberos

Este edificio es el resultado de un trabajo en conjunto en el año de su centenario

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Este edificio es el resultado de un trabajo en conjunto en el año de su centenario .
La sexta subestación de bomberos que beneficiara a más de 50 mil habitantes en el poniente de Nogales, ya se construye a un costado del asilo de ancianos San Francisco, en la colonia Álamos, luego de que el pasado fin de semana se colocara la primera piedra.
El comandante en jefe del Cuerpo de Bomberos Voluntarios Gustavo L. Manríquez, Manuel Hernández Domínguez, explicó que este edificio es el resultado de un trabajo en conjunto en el año de centenario para los bomberos voluntarios y con esta obra magna se podrá dar buenas cuentas de los hechos en trabajo en equipo.
Aquí lo vemos cristalizado, es un trabajo en conjunto entre el Cuerpo de Bomberos voluntarios Gustavo L. Manríquez, el Ayuntamiento de Nogales, la diputada federal Leticia Amparano, el Asilo San Francisco y el Colegio de Arquitectos”, enumeró el Comandante.
Comenzamos a trabajar hace un año con este proyecto, después de que se suscitara una tragedia en Mexicali en un asilo de ancianos empezamos a platicar con Javier Freig y su servidor, donde propusimos la donación de una parte del terreno y nos dieron en comodato 700 metros cuadrados”, recordó.
El también Presidente de la Asociación Estatal de Jefes y Bomberos, agregó que el año pasado durante una visita de miembros del Club Rotario de Estados Unidos y Canadá, se platicó el proyecto y se comprometieron a donar un camión de bomberos y equipamiento.
El Colegio de Arquitectos elaboró tres proyectos para que los bomberos eligieran el más completo y funcional, para después empezar la edificación con inversión gestionada por la diputada Amparano de dos millones de pesos y otro millón y medio por parte del Ayuntamiento.
El sector más alejado que nos queda a nosotros para atender cualquier emergencia, ya que aquí abarcamos Camino Viejo a Cananea, Virreyes, Solidaridad, Pueblo Nuevo, Lomas de Anza, Lomas del Sol y Romanza, donde se tardan más de 10 minutos en llegar y con esta subestación pensamos atender la emergencia en cinco minutos después de hecho el reporte”, dijo.
Con esta subestación se beneficiarán entre 50 a 60 mil personas, según calculó Hernández Domínguez y quedaría lista para cinco o seis meses.
También hizo un llamado a la comunidad y a los tres niveles de gobierno para que sigan apoyando a sus bomberos.

Comparte esta noticia