Funcionan operativos en panteones ante el reciente vandalismo
![like image](/assets/like.webp)
Magdalena.
Los ciudadanos están molestos luego de que las tumbas de sus deudos han presentado daños.
Ante los daños que se han registrado en los panteones del municipio por parte de vándalos, la Dirección de Seguridad Pública ha implementado operativos. Así lo destacó Francisco Javier Martínez Palomares, jefe de la dependencia en cuestión, quien dijo que se han registrado un sinnúmero de denuncias por parte de la ciudadanía.
Los magdalenenses están molestos luego de que las tumbas de sus deudos han presentado daños que van desde el robo a la destrucción de las mismas.
Por ello la dependencia policiaca, como una de las acciones que tomó, puso agentes a las entradas de los cementerios para evitar que grupo de personas, principalmente jóvenes, penetren al camposanto a realizar daños y robo.
El jefe policiaco destacó que a una semana de haber iniciado con estas acciones han dado resultados de tal manera que una decena de jóvenes que penetraba a drogarse al interior de panteón fueron detenidos.
Así mismo en este breve lapso las denuncias y quejas de la ciudadanía han bajado considerablemente.
Martínez Palomares indicó que la administración municipal ha iniciado con trabajos de la colocación de alambre de púas cubre tapias para evitar que los vándalos puedan entrar o que al tratar de hacerlo se lesionan.