Magdalena.
La denuncia anónima habla de que trabajadores de Servicios Públicos también contaminan el lugar .
A pesar de las recomendaciones y advertencias de mantener limpio el arroyo del Sásabe para evitar la contaminación de los mantos freáticos los ‘cochinones’ siguen lo contaminando. Así lo expresaron varias personas que tienen sus residencias a las márgenes del afluente en su denuncia a El Diario de Sonora.
En un recorrido por el arroyo se pudo constatar cómo son muchas las personas que entran a tirar basura o bien a sacar materiales para construcción entre ellos arena, cascajos y grava, entre otras.
El año pasado el regidor del ayuntamiento, Arturo Duarte Valdez, dio a conocer que Cabildo había aprobado imponer fuertes sanciones para aquellas personas que destruyeran el medio ambiente del arroyo del Sásabe.
En ese entonces señaló que habría vigilancia y que se actuaría en contra de los cochinones ya que del citado afluente se surte uno de los pozos que dotan de agua al municipio.
Los residentes que viven a las márgenes del arroyo indicaron que es inconcebible ver cómo hasta los mismos trabajadores de Servicios Públicos depositan basura en el afluente.
Los denunciantes, que prefirieron no dar su nombre ante una posible represalia, indicaron que a veces han acudido unidades de Seguridad Pública y luego de que los elementos dialogan con los cochinones siguen descargando basura y escombros por varias veces más, lo que parece sospechoso.