Continúa investigando CEDH enfrentamientos en protesta de Nogales

Abrieron una queja para poder investigar respecto a las detonaciones de armas de fuego

Continúa investigando  CEDH enfrentamientos  en protesta de Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Abrieron una queja para poder investigar respecto a las detonaciones de armas de fuego.
Raúl Ramírez Ramírez resaltó, después de las manifestaciones que se generaron en Nogales, que no se tiene detectado ningún abuso de autoridad en lo que fue el desalojo llevado a cabo por parte de las corporaciones estatales.
El Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos dijo que ese organismo tuvo presencia con observadores locales e incluso con personal de la CNDH en los que se respaldaron para levantar y circunstanciar todos los hechos.
En cuanto a la actuación de las policías estatales se descarta el abuso de autoridad, sin embargo queda abierta la otra investigación que apenas inicia y que se notificó ayer aproximadamente a la 1:40 de la tarde a las policías estatales; el día de hoy se notificará a la Policía Municipal para poder deslindar responsabilidades; en esa investigación no pudiese yo establecer concluyentemente que hubo o no hubo una violación de derechos humanos”, dijo para agregar que dentro de tres meses se darán los resultados de ese caso.
Dijo que la corporación municipal de Nogales y las estatales estarán bajo observación de la CEDH, primero con la autoridad local que debió tener el primer contacto con la ciudadanía, tanto en acciones o posibles omisiones.
El ombudsman enfatizó que el expediente se analizará de manera paralela para determinar y deslindar responsabilidades y detalló que los protocolos de seguridad deben iniciarse con un diálogo y de no funcionar ese paso se debe seguir con toletes o gases lacrimógenos, después se aprueba el detonar balas de goma o de salva y por último, y lo que nadie desea, es el uso de la fuerza letal para evitar que la vida de los ciudadanos corran peligro.
Nosotros en ningún momento detectamos una violación de derechos humanos en contra de los manifestantes pacíficos, al contrario, se les respetó siempre en todo momento esa libertad de expresión que tienen, nos consta, pero no solamente lo decimos nosotros, estuvimos apoyados por la delegación de la CNDH que está en Nogales”, dijo.

Comparte esta noticia