Cae venta de combustible en Nogales
![like image](/assets/like.webp)
Nogales.
De 32 pipas que se repartían entre gasolineras locales, hoy se reparten solo 11: Alcalde.
Los efectos del alto costo en la gasolina se empiezan a sentir en esta frontera, con una marcada caída en ventas de combustible y un éxodo de compradores.
El presidente municipal Cuauhtémoc Galindo Delgado, señaló que originalmente en las gasolineras de la ciudad se repartían 32 pipas cisterna de combustible y actualmente están llegado 11, lo cual implica se ha caído más del 60 por ciento del consumo.
Esta situación no solo afecta a los expendedores de gasolina, destacó, porque quienes acuden a los Estados Unidos por combustible, también adquieren otros productos de primera necesidad.
“También el alza en otros productos está golpeando a las familias”, manifestó, “como el aumento en el costo del agua en pipas, por lo que son claras las afectaciones que se tienen y hay que señalarlas con claridad”.
Como autoridad municipal seguirá insistiendo ante las autoridades federales de dar marcha atrás a esta medida, agregó, pues los indicadores son claro en la afectación a la competitividad y a las familias de Nogales.