‘Toman’ padres escuela por falta de energía eléctrica

Dieron a conocer que la mayoría de las aulas de la escuela primaria Alejandro C

‘Toman’ padres  escuela por falta de energía eléctrica
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales.

Dieron a conocer que la mayoría de las aulas de la escuela primaria Alejandro C. Villaseñor no tienen luz.
Debido a la falta de energía eléctrica en la mayoría de las aulas, padres de familia decidieron tomar la escuela primaria Alejandro C. Villaseñor” de la colonia Colinas del Sol, la mañana de este miércoles.
Según autoridades educativas, sería este jueves a partir de las 10:00 de la mañana que contratistas realizarían las obras de reparación para restablecer el servicio de luz para todo el plantel educativo, que actualmente atiende a 119 estudiantes en sus seis grados.
Una vez iniciadas las labores de reparación, las clases se reanudarían.
El profesor Salvador Novela Michel, jefe de Supervisión Escolar, quien estuvo acompañado de la maestra Santa Hernández Mejía, supervisora escolar, explicó en el lugar que se presentaron ingenieros para el proyecto de reparación, según compromiso hecho ante los padres de familia, por parte de los supervisores y de la delegada de la SEC, Concepción Larios Ríos.
Ellos son los que hicieron las gestiones, nos están acompañando y de todo corazón les damos las gracias porque es un hecho que se empezará mañana, cuando llegue el ingeniero”, dijo por su parte la directora comisionada del plantel, Rosa Elena Valenzuela Osuna.
Relató que faltaba electrificación en las aulas, situación que preocupaba a los padres de familia debido al frío intenso por la mañana, que pudiera evitar la concentración de los niños en la clase.
Mañana (hoy) entre diez y once, habló el ingeniero a los mismos padres de familia, que aquí estaría y empiezan los trabajos, él dijo incluso que quería empezar sin recursos, lo que es una buena disposición del contratista y los padres de familia, dado que perdieron la credibilidad, ahorita ellos quieren que comiencen las clases en cuanto inicien los trabajos en la escuela”, dijo por su parte Novela Michel.
El Jefe de la Supervisión Escolar opinó que la toma de escuelas ha sido medidas extrema que los padres de familia llegan a tomar porque no se sienten escuchados o por diferentes situaciones se retrasan algunas obras pendientes.
Tenían años con la falta de electrificación, situación que desde el ciclo escolar pasado, cuando se quemo el cableado, se hicieron reparaciones para restablecer el servicio para tres aulas únicamente”, dijo.

Comparte esta noticia