Operación Mochila debe intensificarse: Hipólito Sedano Ruiz

Operación Mochila debe intensificarse: Hipólito Sedano Ruiz
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hipólito Sedano Ruiz señaló que es una medida para evitar hechos violentos como el de Monterrey.

Más de diez mil mochilas se han revisado en 22 operaciones que se han realizado en lo que va del actual ciclo escolar 2016-2017, en escuelas secundarias y preparatorias de Nogales, por parte de los elementos de Seguridad Pública que conforman el programa D.A.R.E.

Sin embargo, tras los hechos violentos registrados en una escuela de Monterrey, donde un estudiante se suicidó pero antes disparó en contra de varios compañeros y su maestra, en el interior de un aula, para el Presidente del Patronato por la Educación y Prevención para Nogales, hay que intensificar la Operación Mochila.

Hipólito Sedano Ruiz agregó que esta es una dinámica emprendida desde el inicio del ciclo escolar pasado en septiembre, que ha sido un trabajo constante e intenso.

Desde septiembre, se han realizado 22 operaciones ejecutadas, revisiones que se llevan a cabo en escuelas secundarias y preparatorias de la localidad, dándose una cobertura de diez mil mochilas revisadas”, comentó.

Señaló que una vez en el aula, los policías la desarrollan en dos etapas, ya que primeramente perros adiestrados en la detección de narcóticos olfatean las mochilas y después un oficial DARE realiza la revisión física.

Sedano Ruiz agregó que si bien el resultado ha sido muy favorable, no por ello se debe de bajar la guardia como padres y se invita a través de este patronato, que se haga lo necesario desde el hogar, para mantenerse más cerca de los niños, revisar las mochilas y ayudar de esa manera.

En las operaciones que llevamos a cabo ha sido poco lo que hemos detectado en el tema de drogas en secundarias o preparatorias, hemos tenido incidencia solamente aromas, eso se debe a que con este programa preventivo, permite que se inhiba la intensión de algunos niños de llevar drogas a sus escuelas”, explicó.

El programa DARE tiene contemplado en su estructura, que además de llevar pláticas de prevención y de la importancia que existe de la interacción familiar, se privilegia hablar de la no violencia intrafamiliar, ya que la falta de comunicación entre padres e hijos, provoca la distracción en los jóvenes en sus escuelas.

Tenemos claro que la forma más infalible para la sociedad, es la prevención, el hecho de trabajar constantemente con los niños, se inhibe la opción de llevar sustancias ilegales o armas a las escuelas, recordemos que los oficiales DARE solamente se enfocan a estudiantes de secundaria y preparatoria, que son los que están en la etapa más vulnerable y susceptible a ese tipo de acciones”, aseguró.

El dirigente del Patronato DARE en Nogales aceptó que los hechos ocurridos en Monterrey, puso en alerta a toda la sociedad y que obliga a intensificar en el trabajo preventivo, pidiéndose el apoyo de los padres de familia para un trabajo en conjunto.

Comparte esta noticia