Proyecta Oomapas más obras

Proyecta Oomapas más obras

Nogales

El organismo analiza la introducción de drenaje en 40 calles de seis colonias de la ciduad.

El Organismo Operador Municipal del Agua (Oomapas), proyecta continuar las obras de introducción de drenaje en 40 calles de seis colonias de esta frontera, cuyas obras se reanudarán en el corto plazo.

El director del Organismo Mauro Corrales Bujanda, explicó encontrarse en el proceso de planeación para el cierre de los circuitos en la prestación del servicio y con ello, beneficiar al mayor número de vecinos.

“Estamos trabajando en la proyección en el corto plazo en esas seis colonias”, expresó, “contemplándose alrededor de 35 a 40 calles, por lo que ya estamos afinando los detalles para iniciar con las obras”.

Con estas obras, los vecinos de las colonias Flores Magón, enumeró, Jardines de la Montaña, tres sectores de la Colosio, El Rastro, Las Torres y La Primavera, contarán con el drenaje.

Durante el año pasado en estas mismas colonias, señaló, se tenían contempladas 17 calles y debido a los ahorros alcanzados, cerraron el 2016 con 20 obras de introducción del servicio.

“El programa con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) contempla”, dijo, “obras el presente año y el 2018, además de un remanente para el 2019, porque ya están certificados”.

En esta planeación contempla el cierre de circuitos en varias avenidas, refirió, con el fin de optimizar las obras y su funcionamiento, evitando con ello solo “enterrar” la tubería en las calles.

Comparte esta nota