Recibe jardín de niños constancia de certificación

Recibe jardín de niños constancia de certificación
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

El jardín de niños Puesta del Sol se convirtió en el primer plantel educativo de Nogales en recibir su constancia de certificación, dentro del programa de Escuelas Promotoras de la Salud, por parte de la Secretaría de Salud del Estado.

Héctor Armando Chinchillas, coordinador de Participación Social de la Jurisdicción Sanitaria número 3, encabezó el presídium en la ceremonia celebrada como parte de los honores a la Bandera que se llevaron a cabo en las instalaciones del preescolar.

Estamos trabajando con las escuelas que puedan reunir los requisitos para que sean certificadas, que haya carencias en las acciones de salud pública, con ello se realizan detecciones importantes en los niños, que a veces como padres de familia pasamos por alto, tales como problemas visuales, auditivos o posturales”, explicó.

Chinchillas añadió que se trabaja en los 17 municipios que contempla la jurisdicción, como el plantel certificado este lunes, donde ya se cumplió con todos los requisitos, como capacitaciones para los padres de familia, maestros y detecciones en los niños

En Nogales hay cuatro planteles donde se celebran estas certificaciones y este próximo jueves se entregaría la documentación a la segunda, que se tendrá coordinación con Servicios Regionales de la SEC, para revisar diagnósticos y donde se tengan que trabajar.

Se abordan temas tan importantes con los padres de familia, como lo son adicciones, educación sexual y problemas de obesidad, todo lo que pueda perjudicar a los niños”, dijo.

Aceptó que en la actualidad la mayor problemática en las escuelas es la obesidad, que como padres de familia y maestros, hay que tener en cuenta los problemas visuales y auditivos en los menores, que son muy comunes y que pueden retrasar el aprendizaje en los niños.

En obesidad hay escuelas donde encontramos hasta un 40 por ciento en los niños, sin embargo hay otras escuelas donde encontramos bajo peso, los dos extremos nos preocupa, porque los niños están en crecimiento, en la etapa donde pueden desarrollarse mejor y si no tienen una buena alimentación o con comida chatarra, obvio su aprendizaje disminuye”, finalizó.

Comparte esta noticia