Esperan desalojo de reserva El Sahuaral
![like image](/assets/like.webp)
MAGDALENA
Desde el mes de enero por diversos medios se ha notificado a las personas que invadieron la reserva ecología El Sahuaral que no pueden construir ahí por ser propiedad privada y reserva ecológica.
Así lo expresó Marcela Iveth González, síndica municipal, luego der sostener una reunión con personas que han invadido esos terrenos de los sahuarales ubicado en la parte este de la cabecera municipal y cerca de la carretera de 4 carriles.
La síndica indicó que al reunirse con estas personas se les volvió a reiterar que son terrenos privados de la Universidad de Sonora, misma que desde el mes de enero interpuso la demanda y solo se espera la orden de desalojo por parte de juez y actuar.
La funcionaria agregó: ‘nosotros no queremos dañar ni perjudicar a nadie, solo les estamos comunicando que de acuerdo a la Semarnat, Unison y Ayuntamiento no se pueden ocupar esos terrenos para vivienda’.
Indicó que la mayoría de quienes han cercado algún lote en este lugar son personas acaparadoras, que ya tienen terrenos y casas.
Así mismo algunos líderes, valiéndose de la escasez de reserva territorial en Magdalena, han vendido algunos predios y muchos otros hasta los han revendido convirtiéndose esto en un problema entre ellos.
Añadió una vez que el lugar sea desalojado, el ayuntamiento tiene contemplado buscar solución o terrenos para reubicarlos pero en casos de familias de escasos recursos.
Los Sahuarales, Bellavista, Las Torres, son algunos nombres que los invasores le han dado a esos lugares y que aun cuando se les notificó de no continuar invadiendo han hecho caso omiso.