Advierten a migrantes sobre temperaturas en el desierto

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES


Los consulados mexicanos que operan en el estado de Arizona trabajan en alertar a los migrantes mexicanos que aspiran a cruzar de manera ilegal a Estados Unidos debido a las condiciones climatológicas que se tendrán en el desierto este verano.


El cónsul mexicano en Nogales, Arizona, Ricardo Santana Velásquez, señaló ya se celebró la segunda reunión de coordinación entre los cinco cónsules mexicanos que operan en Arizona, en ciudades como Phoenix, Tucson, Yuma, Douglas y Nogales.


Agregó que estas sesiones son para coordinar agendas en común y en esta ocasión se tuvo como tema central los centros de defensoría y medidas de protección preventiva que deben coordinarse para evitar accidentes y muertes en este verano.


Para advertir a todos los connacionales que si intentan cruzar por esta frontera, hay condiciones climáticas extremas, fueron los temas fundamentales, también nos entrevistamos con directores del ICE, gente de la American Civil Liberty Union (ACLU), a quienes les expusimos expedientes que tenemos, para coordinar avances y proyectos de asistencia consular con ellos”, dijo.


Santana Velásquez comentó que para la prevención de migrantes que cruzan por el desierto, es importante el apoyo de las autoridades locales, para ubicar y ayudar o ejecutar rescates, coordinando programas en común y también con organismos locales, de apoyo a migrantes, para que cuenten con números telefónicos para recibir atención y apoyo.


También en esta frontera haciendo difusión preventiva a través de los medios de comunicación y sobre todo en aquellos estados, que utilizan este paso fronterizo para cruzar, como lo hacen en últimas fechas, que se incrementa la presencia de connacionales originarios de estados como Oaxaca, Chiapas y otros”, agregó.

Comparte esta noticia