Aprueban envío de Cuenta Pública

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

NOGALES


Por mayoría, el pleno del cabildo aprobó el envío al Congreso del Estado de la Cuenta Pública 2016 del ayuntamiento de Nogales, cuya instancia calificará los procesos administrativos y contables de la actual gestión.


En sesión extraordinaria presidida por el alcalde Cuauhtémoc Galindo Delgado, fue sometido a consideración del órgano colegiado, la solicitud del tesorero del gobierno de la ciudad Omar David Castillo Álvarez.


Tras la aprobación del uso de la voz para el titular de las finanzas, el funcionario municipal brindó una amplia explicación sobre el estado que guardan las cuentas del erario.


Despejó las interrogantes por los regidores Alejandro Villegas Pérez, José Mesa y Aarón Bañuelos Valenzuela, debido a la marcada diferencia en los montos de la deuda del ayuntamiento del 2015 contra el 2016.


El desorden financiero y la falta de claridad en las cuentas, explicó, encontradas al inicio de la administración, obligaron la reclasificación de conceptos por desconocimiento de la aplicación de los recursos.


Estamos presentando todas y cada una de las cuentas ejercidas de manera transparente”, sostuvo, pero es indudable el mal manejo financiero y administrativo de la administración anterior, nos sigue mermando en la falta de liquidez”.


Fueron compromisos con recursos federales que debieron, explicó, haber ejercido el 2015 y al iniciar la actual gestión, no se localizaron en ninguna cuenta bancaria del ayuntamiento.


Los recursos comprometidos por el orden de los mil 200 millones de pesos que están debidamente documentados, refirió, siguen causando problemas de liquidez debido al pago requerido por instancias federales e internacionales.


La actual administración recurrió a la ingeniería financiera, al factoraje y esquemas específicos”, aseguró, para hacer frente a los compromisos heredados de deuda tanto a corto, como de largo plazo que fue reestructurada”.

Comparte esta noticia