Levantan más de 700 toneladas de escombro y tierra

...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales


Las autoridades municipales han retirado de las calles de Nogales un promedio de 700 toneladas de arena y escombro arrastrado por las aguas en los dos últimos días de lluvia.


El subdirector de Servicios Públicos, Jorge Solís Moiza, indicó ser la colonia Las Torres en donde tuvieron mayor afectación y actualmente, se encuentran trabajando varias cuadrillas para resolver la situación.


En los últimos dos días de lluvia se han retirado de las calles”, explicó, alrededor de 30 ‘dompadas’ de escombro, las cuales equivalen a 714 toneladas de cascajo arrastrado por las aguas broncas”.


La instrucción del alcalde Cuauhtémoc Galindo, refirió, es retirar de las calles, una vez pasadas las lluvias, todo el escombro y basura para permitir la circulación vehicular.


En coordinación con Imagen Urbana y Protección Civil, destacó, establecen los puntos de mayor acumulación de cascajo para enfocarse en la limpieza de esos lugares o cruceros en conflicto.


Este día estamos trabajando en las labores de limpieza en las calles”, manifestó, Hermosillo, Tecnológico y parte de la calle Triunfo para facilitar la tráfico en esa zona”.


De acuerdo con las pronósticos de protección civil, agregó, las lluvias continuarán durante la presente semana y parte de la próxima, por lo que el operativo de limpia se mantendrá las 24 horas.

Comparte esta noticia