Arrastran arroyos ocho carros ayer por la noche

Arrastran arroyos ocho carros ayer por la noche
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales


La tormenta que azotó a Nogales la noche del miércoles arrastró varios vehículos, derribó árboles y dejó varias calles cubiertas de tierra y basura, situación que pudiera repetirse ante el elevado porcentaje de probabilidades de lluvias para el resto de la semana.


Así lo informó Jorge Martínez, subcoordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, quien declaró que la precipitación pluvial señalada, dejó daños materiales, aunque no se registraron pérdidas humanas ni personas lesionadas, solo el arrastre de por lo menos ocho vehículos por parte de los arroyos y que estaban estacionados en orillas de avenidas y calles que se convierten en afluentes de aguas.


Tuvimos algunos árboles caídos y lo más trascendental fue una camioneta de transporte del servicio especializado, que transportaba a diez personas a bordo y estos se quedaron embancados en el arroyo de la Tecnológico, eran empleados de maquiladora, pero no hubo lesionados, tuvimos saldo blanco”, comentó.


Adelantó que el resto de la semana continuará con elevados pronósticos de lluvias, algunos días con ligeros chubascos y otros con tormentas severas, que, por lo regular, caerán por las tardes de cada día.


Muchas veces serán atípicas, como la de anoche, que nos cayó una tormenta bastante fuerte y fueron daños de consideración para los ciudadanos y causo mucho movimiento en las calles, ahorita anda trabajando personal de Servicios Públicos en la recolección de basura y toda la tierra que arrastró los arroyos”, agregó Martínez.


Pidió a la ciudadanía obedecer los señalamientos que existen en algunas avenidas que se convierten en arroyos y que piden no circular en caso de lluvias, también extremas precauciones al transitar, ya que no se requiere de un gran caudal de agua, para que un vehículo pueda ser arrastrada por el cauce.


También recordó que las calles Tecnológico, 5 de Febrero, Jesús García, 5 de Mayo, Buenos Aires y Héroes, se convierten prácticamente en ríos cuando llueve.

Comparte esta noticia