Arsobo apoya a DIF de otros municipios

Arsobo apoya a DIF de otros municipios
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales

La organización Arizona Sonora Border (Arsobo) ha tejido una red de trabajo en conjunto con varios sistemas del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) en Sonora y norte de Sinaloa, para beneficiar a más personas con discapacidad, que requieren de alguna prótesis, silla de ruedas o auxiliar auditivo.


El director y fundador del proyecto con sede en Nogales, Francisco Trujillo, informó que hay DIF de otros municipios interesados en ayudar a la gente, en el caso de Ciudad Obregón, por ejemplo, en este mes, donde se han canalizado a tres personas con patrocinio para prótesis, lo que se buscaba como organismo.


Nosotros sabemos cómo Arsobo, que hay mucha gente en ciudades como Navojoa, Cajeme y Hermosillo, también cerca como Magdalena o Santa Ana, que no tienen la posibilidad ni los medios para transportarse hasta Nogales, para solicitar alguna prótesis o silla de ruedas, para algún niño con parálisis cerebral”, dijo.


Agregó que, ante ello, era de suma importancia que los DIF de cada comunidad, apoyaran con la transportación y en algunos casos, hasta pagando parte o por completo la prótesis, como lo es en el caso de Obregón.


Trujillo mencionó que otros DIF como Agua Prieta y Caborca, ayudan con pasajes y poco a poco se han fortalecido esa red, por ello se le aconseja a la ciudadanía, cuando no tengan los medios, que acudan al DIF para que los ayuden y canalicen.


También del estado de Sinaloa, nos han llamado organización o personas apoyadas por el DIF, que han llegado aquí gracias a patrocinios, para nosotros es importante porque sería imposible estar yendo a esas ciudades, sí lo hacemos cuando hay casos de varias personas, como ya tenemos agendada una visita a Los Mochis, para ir a medir a diez niños”, manifestó.


Aseguró que no existen los medios para acudir a otros municipios a ofrecer sus servicios, sin embargo, hay planes a futuro para abrir alguna oficina en el sur del estado, para acercar la atención a los habitantes de aquellas regiones.


Actualmente existen pedidos de entre 10 a 15 sillas para Hermosillo, a entregarse en octubre próximo, así como otras 10 sillas para Sinaloa, además de las peticiones hechas en Nogales y Agua Prieta, que son otras quince piezas.


Se ha incrementado mucho la necesidad de sillas especiales, que bueno, porque son los niños que queremos que crezcan en una que les permita mantener una buena postura, porque nos ha tocado ver casos muy tristes, de niños o jovencitos que tienen muchas complicaciones, porque nunca tuvieron una silla adecuada”, concluyó.

Comparte esta noticia