Migrantes centroamericanos arriban a Nogales

Migrantes centroamericanos arriban a Nogales
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Alrededor de 20 hombres migrantes, originarios de América del Sur, de los países de Honduras y el Salvador, descendieron del tren esta mañana al llegar a Nogales en busca del sueño americano”.


Fue minutos después de las 09:00 de la mañana que un grupo de migrantes se aglomeró en el crucero de las vías del tren y la avenida De los Nogales, en la colonia Colinas del Yaqui, donde sorprendieron a decenas de conductores al arrimarse a las ventanas de sus autos para pedir ayuda.


En poco tiempo varias personas residentes del sector, empleados de maquiladoras y los mismos conductores que ya los habían visto, arribaron al crucero llevándoles comida, agua, frutas y algunas prendas de vestir, mientras que otros les dieron dinero en efectivo.


Durante una charla con los migrantes, éstos manifestaron que se habían quedado dormidos, y no pudieron descender en el municipio de Caborca, Sonora, por lo que llegaron a Nogales, donde bajaron en dicho crucero para evitar ser detenidos por las autoridades.


Temprano se escondieron entre los arbustos, al lado del arroyo Los Nogales, pero debido a que tenían dos días sin comer algunos decidieron pedir ayuda a los automovilistas, pero nunca se imaginaron que el apoyo sería rápido y abundante.


Señalaron que nunca se imaginaron que las personas de esta ciudad viviendo tan cerca de USA., fueran tan solidarias y altruistas, aseguraron que en todo el país de México, Nogales fue el lugar donde mejor los han tratado.


Por otro lado la mayoría de los migrantes argumentó que fueron víctimas de las autoridades de migración de México y de miembros del crimen organizado, a lo largo de su viaje de más de 30 días, por lo que temían lo peor al llegar a Nogales.


Con las energías renovadas aseguraron que regresaran en otro tren a Caborca, para seguir con su plan de viaje, hacia Los Estados Unidos, en busca del sueño americano”.

Comparte esta noticia