Seis días feriados en el 2018 afirma Inspección del Trabajo

Seis días feriados en el 2018 afirma Inspección del Trabajo
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Los días festivos o feriados por ley, deben pagarse doble, más el día trabajado normal, en caso de que el trabajador o empleado lo labore de manera habitual, recordó el Inspector del Trabajo, al aproximarse el aniversario de la promulgación de la Constitución Mexicana.


Gabriel García Morales indicó que el primer día festivo en puente es el próximo lunes 5 febrero, que está señalado en la legislación con el artículo 73 donde se establece que los trabajadores no están obligados a prestar servicios durante este día.


En caso de llegar a un mutuo acuerdo, el patrón deberá cubrir un doble salario por el servicio prestado. Aparte de que es día pagado normal, si tu no lo laboras te lo tendrán que pagar, pero si vas a trabajar se te tendrá que pagar como doble, lo que significa que al final de la jornada te lo tendrán que pagar triple”, aclaró.


El funcionario estatal añadió que, durante el presente año, siete días festivos o feriados coincidirán con fines de semana o en días habituales de descanso y que otros días festivos que están marcados en el calendario y coincidirán en fin de semana es el 19 de marzo que se recorrerá de miércoles 21 al lunes para conmemorar el nacimiento de Benito Juárez; así como el día 19 de noviembre que se recorre a lunes con motivo del aniversario del inicio de la Revolución Mexicana.


Otras celebraciones que coincidirán días habituales como el 1 de mayo, Día del Trabajo, 16 de septiembre, conmemoración del inicio de la gesta de Independencia, El 1 de diciembre de cada seis años, cuando hay elecciones presidenciales en el país y martes 25 de diciembre, por Navidad.


Comentó que de igual manera existen otros días de uso o costumbre” que no está establecido como descansos obligatorios, ejemplo la semana santa, que es un periodo en el que el patrón no tiene obligación legal de realizar pagos.

Comparte esta noticia