Piden a FAES que muestre avances de investigaciones

Piden a FAES que muestre avances de investigaciones
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales


El presidente municipal, Temo Galindo solicitó a los diputados locales y federales panistas, así como a la Asociación Nacional de Alcaldes (ANAC) enviar un exhorto a la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Sonora a fin de que proporcione detalles del estado que guardan las cinco demandas presentadas en contra de algunos ex funcionarios de la pasada administración local, entre estos Ramón Guzmán Muñoz.


Este caso se ha convertido en una burla para el pueblo de Nogales, puesto que en el pasado trienio se desviaron recursos públicos por el orden de los 460 millones de pesos y un daño patrimonial superior a los mil 200 millones de pesos y que están totalmente documentados y probados ante la Fiscalía Anticorrupción y de cuyas demandas legalmente sustentadas no se tiene ningún avance, dijo.


Por medio de los encargados del Órgano de Control y Evaluación Gubernamental (Contraloría), se han hecho diversas exigencias ante la Fiscalía para que informe acerca del trabajo que se lleva en torno a estas denuncias, pero hasta la fecha nada se ha dicho, explicó.


Ante estas circunstancias se ha solicitado la intervención de los congresistas locales y federales del PAN y de la Mesa Directiva de la ANAC a fin de que por estos medios se dé a conocer el estatus que guardan estas denuncias penales que se presentaron hace más de 26 meses y de las cuales nada se sabe, indicó.


Me he comunicado con los representantes en el Congreso del Estado y de la Unión, así como con los de la ANAC a fin de que envíen los exhortos para que la sociedad nogalense sepa cómo van las investigaciones en torno a estas denuncias y exigir que se aplique la ley en contra de quienes le causaron daño al patrimonio de la población”, afirmó Temo Galindo.


Señaló que no puede ser posible que quienes hicieron mal uso de los recursos públicos estén libres y pretendan mofarse de los ciudadanos, es por eso que se están buscando todos los instrumentos para que se aplique la ley en contra de quienes se robaron el dinero del pueblo.

Comparte esta noticia