Registran escuelas ausentismo por lluvia: SEC

Registran escuelas ausentismo por lluvia: SEC
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Las clases en nivel básico en Nogales no fueron suspendidas el jueves debido a las precipitaciones pluviales y no hay probabilidades de que se suspendan el viernes, pese al pronóstico de clima lluvioso continúo, según la delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC).


La maestra Concepción Larios Ríos, sin embargo, afirmó que se registró un evidente ausentismo escolar en las aulas de nivel preescolar, primaria y secundaria este jueves, debido la lluvia que trajo consigo el frente frío número 29, por lo que muchos de los padres de familias utilizaron su criterio para no llevar a clases a sus hijos y no correr riesgo de enfriarse.


Informó que no se ha determinado ninguna suscepción de clases, que en su momento lo solicitará Protección Civil Estatal y Municipal a las autoridades educativas.


Estamos muy pendientes del dictamen que se emita por parte de protección civil, que en su momento ellos lo solicitarán a la Secretaría para que ellos nos envíen el comunicado a las delegaciones, para después informales a la comunidad esa resolución pero hasta ahorita no hay suspensión”, comentó.


La jefa en Servicios Regionales de la SEC indicó que no se tiene reporte de daños materiales, solo de dos tejavanas debilitados por los fuertes vientos de días pasados, así como una barda en riesgo de caerse de la escuela primaria José Vasconcelos.


Ya están atendiéndose por protección civil y una barda que estoy muy al pendiente con el director del plantel, y en esa escuela no acudieron muchos niños, entonces estamos muy atentos para evitar un percance por las lluvias”, dijo.


Añadió que pese a la baja asistencia, los maestros cumplieron con el horario normal de clases, y se comprende que primero está la integridad y salud de los menores.

Comparte esta noticia