Ventas de San Valentín generan impacto mínimo en comerciantes

Ventas de San Valentín generan impacto mínimo en comerciantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Las ventas por el Dia del Amor y la Amistad tuvieron un impacto positivo muy mínimo para los comerciantes fijos o formales, que denunciaron afectaciones generada por el clima y la presencia de vendedores ambulantes.


Según una encuesta dada a conocer por al Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Nogales, se entrevistó a treinta comerciantes que ofrecieron algún producto o servicio relacionado a los festejos del también conocido Dia de San Valentín”.


El 60 por ciento de los encuestados respondió que el impacto que tuvo la fecha en sus negocios fue regular, mientras que un veinte por ciento dijo que fue bueno y otro veinte, que fue malo, mientras que un grueso 46.7 por ciento, contesto que apenas registraron un diez por ciento de mejoría, en comparación a las ventas del 14 de febrero del año pasado.


La mayoría coincidió que la lluvia, fue uno de los principales factores que hicieron la diferencia entre el año anterior y este 2018, al igual que la economía, el alto precio al gas, la competencia, falta de clientes y la diversificación de los canales de venta, como Facebook, vendedores ambulantes y ocasionales.


La directora de la Canaco, Karla Valenzuela, quien dio a conocer los resultados de la encuesta realizada vía telefónica a los comerciantes establecidos, agregó que un 36.7 por ciento de los vendedores contestaron que el porcentaje de ventas que tuvieron sus negocios en comparación a un día normal fue menor, mientras que un treinta por ciento, reconoció que tuvieron diez por ciento de ganancias.

Comparte esta noticia