Tienen poca respuesta inscripciones anticipadas

Tienen poca respuesta inscripciones anticipadas
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Algunos planteles educativos ubicados en colonias del norte de Nogales sufrieron de la falta de interés para el periodo de inscripciones anticipadas que recién concluyó la semana anterior, debido a que son las escuelas en los nuevos fraccionamientos, las que tienen la mayor demanda.


La maestra Concepción Larios Ríos como delegada de la Secretaría de Educación y Cultura (SEC) en Nogales, informó que hubo preocupación en ciertas áreas de la ciudad, por ejemplo, en el norte de Nogales, en escuelas y jardines de niños principalmente, también la primaria Cuauhtémoc y el preescolar 20-30, donde se tuvo un porcentaje muy bajo de preinscripción y preocupó, porque esta etapa es para planificar necesidades del próximo año.


Recordó que los padres de familia tenían que aprovechar la oportunidad, ya que era necesario contar con una cifra de niños inscritos, porque si lo dejaban para agosto, ya no entran en la planificación, que mucha gente deja pasar esta etapa y esperan a que les reciban a los niños en agosto.


Si bien reconoció que habría oportunidad de inscripciones en el verano, la etapa importante fue la preinscripción del 1 al 15 de febrero recién pasado.


Ejemplificó que la escuela Morelos cuenta con el cupo justo para los primeros grados del próximo ciclo escolar y si en agosto llegan más niños a inscribirse a ese plantel, no tendrán oportunidad.


Yo creo que eso se debe a que es por regiones, ese sector es de los más antiguos de Nogales, yo trabaje ahí mucho tiempo, hay muchos abuelos y es de las partes antiguas de esta frontera, ahorita hay mucha demanda en los nuevos fraccionamientos, donde la gente acaba de comprar sus casas y se quedan muchos lugares sin niños”, opinó.


Recordó que el año pasado se reflejó el mismo fenómeno en el norte de la ciudad, aunque sin tanta notoriedad como en este 2018.

Comparte esta noticia