Atiende Centro de Mediación quejas de filtraciones, estacionamiento y ruido
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Nogales, Son
Denuncias por filtraciones de agua en edificios de condominios, problemas por los estacionamientos y ruido, son las principales quejas atendidas en el Centro de Mediación Comunitaria de Nogales.
El coordinador de dicha dependencia, Jesús Octavio Pesqueira Tapia, indicó del trabajo realizado por los abogados especialistas en el diálogo y la negociación, para fortalecer y restablecer las relaciones vecinales.
“Nuestra actividad sigue siendo en difundir, en darle prioridad y privilegiar el diálogo en todo conflicto”, explicó, “siendo la constante, las filtraciones de agua en condominios, aparejado de cuestiones de estacionamiento y ruidos”.
La mediación como proceso alternativo de justicia, señaló, busca llegar a un punto de acuerdo entre las partes para evitar problemas legales, el acudir a los tribunales con el alto costo que implica y los tiempos prolongados en juicio.
En dicha instancia y en atención a los ciudadanos, destacó, también se brindan asesorías y orientación en temas de índole familiar que son planteados por quienes acuden al Centro de Mediación.
“Aunque no sea nuestra responsabilidad”, subrayó, “se han hecho peticiones de apoyo para resolver problemas sobre pensiones alimenticias o divorcios, canalizándolos hacia la instancia correspondiente”.
Los ciudadanos con alguna situación vecinal, agregó, pueden acudir al Centro de Mediación localizado en el edificio Flores Guerra, ubicado en la calle González y Siordia, planta alta.