Avanza seguridad en apoyo a comerciantes: Canaco

Avanza seguridad en apoyo a comerciantes: Canaco
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Hay avances en la instalación de cámaras de videovigilancia en la ciudad y para la entrega de dispositivos denominados Botones de Pánico, para mejorar la vigilancia e inhibir más conductas delictivas en perjuicio del sector comercial de Nogales.


Así lo opino el presidente de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), Carlos Ávila Murillo, quien aceptó existe inquietud por la seguridad patrimonial e integral de los asociados y que es un tema de impacto en la ciudad.


Tenemos noticias del seguimiento al ofrecimiento de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado y los proyectos para Nogales, sabemos que están terminando de instalar la fibra óptica de la red de cámaras conectadas al C5i, así como adelantos en los monitoreos en áreas conflictivas, vamos bien”, comentó.


Recordó que en el tema del proyecto de entrega de botones de pánico conectados a Seguridad Publica, se rehabilitan 850 piezas con el nuevo módulo de información tecnológica, ya que esos eran de una generación anterior y se espera el ofrecimiento de mil 650 botones para Nogales.


Ávila Murillo agregó que ya se cuenta con el esquema sobre el número de botones destinados a ciertas colonias y sectores, así como cuántos serán entregados en comercios y el resto para domicilios particulares y la industria maquiladora.


Esperemos darle seguimiento al compromiso de que los comerciantes tengamos acceso a los videos del sistema, para que el juez o fiscal los tenga al alcance como pruebas en el proceso en contra de los delincuentes o responsables de robos o asaltos, que sea parte de la carpeta de investigaciones”, señaló.


Aceptó que la tecnología de cámaras y de botones, representan un apoyo valioso para inhibir conductas delictivas en perjuicio de la ciudadanía y del sector comercio.

Comparte esta noticia