Más de 90 familias de El Represo en riesgo: Protección Civil

Más de 90 familias de El Represo en riesgo: Protección Civil
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Son alrededor de 90 familias las que residen en una zona de riesgo durante la temporada de lluvias, como lo son los bordes colindantes de El Represo en Nogales.


El subcoordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil (UMPC), Jorge Martínez, manifestó que cuando se detecta una vivienda en riesgo, se turna a Desarrollo Urbano para que se trate de convencer a los moradores, inclusive con la utilización de abogados para reubicarlos, de manera temporal, como algún albergue, mientras pasen las lluvias.


Pero la gente es muy difícil, nosotros batallamos muchos para siquiera hablar con ellos, cuando pasó lo del fraccionamiento Los Ángeles, les ofrecimos albergue y dijeron que si seguía lloviendo se iban, cuando la solución era salir de ahí inmediatamente, pero nosotros no los podemos sacar a la fuerza”, reconoció.


Recordó que la zona es jurisdicción federal y que inclusive en las cercanías del vertedero, hay muchas invasiones, inclusive hay una iglesia, los moradores solamente echan tierra o escombro para subir el nivel de tierra y según ellos, protegerse más de alguna posible inundación.


El funcionario municipal calculó que la cifra de familias en riesgo es de noventa o más, aunque en recientes años, algunos dueños de terreno venden sus espacios y otros llegan nuevos e invaden.


Ahí quien tiene que actuar es la Conagua, a ellos les corresponde dar solución a esa situación, aunque actualmente no tiene alto nivel de riesgo, porque existe un buen nivel de captación todavía y no hay mucho peligro todavía, pero tenemos que hacer trabajo preventivo”, comentó.


Martínez incluso aseguró, aunque caiga una fuerte llovida, no se inunda El Represo, ya que actualmente el nivel se halla por debajo del 50 por ciento de su capacidad y se cuenta con bombas de Conagua para sacar agua en caso de subir la capacidad.

Comparte esta noticia