Fesac y Canaco buscan administrar patronato de parquímetros

Fesac y Canaco buscan administrar patronato de parquímetros
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Para tener una administración transparente y honesta de los recursos aportados por miles de nogalenses con el depósito de sus monedas en los parquímetros, la Fundación del Empresariado Sonorense AC (Fesac) y la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) insisten en solicitar la administración del patronato.


Luis Arturo Torres Muñoz, presidente de Fesac Nogales, indicó lo anterior tras el reciente vencimiento del contrato del patronato de parquímetros a principios de año, por lo que se espera una convocatoria a participar en la licitación, para darle continuidad al control de los fondos generados por estas unidades.


Nosotros queremos participar porque somos una organización que busca fondos para tratar de apoyar a todas las asociaciones civiles de apoyo en Nogales y el propósito es que se acerquen”, aclaró.


Manifestó que hay acuerdos con la Canaco para hacer una mancuerna y entre ambas organizaciones administrar los recursos, por creer ser la mejor opción para darle la transparencia que se requiere a los fondos y que se tenga alcance a ellos, en beneficio del primer cuadro de la ciudad y para apoyar a los grupos vulnerables.


Opinó que una posible municipalización de estos recursos pudiera desperdiciarse al irse a la licuadora” de la Tesorería y emplearse en el gasto corriente del Ayuntamiento, que, si bien no es mala utilización, pero pues sería dinero de los nogalenses para cubrir nóminas de burócratas y gastos del gobierno municipal.


El fin de la creación de los parquímetros no fue ese, era originalmente el dar mantenimiento al primer cuadro de la ciudad y ayudar a las organizaciones de la sociedad civil, para eso hace 10 años se aprobó la instalación de los parquímetros”, explicó.


Torres Muñoz calculó que actualmente hay alrededor de mil unidades en toda la ciudad y generan cerca de entre 500 a 800 mil pesos, de los cuales el 50 por ciento se destina a la Tesorería Municipal, otro porcentaje para la administración de la oficina y el resto, entre 200 a 300 mil pesos para destinarlas a organizaciones.

Comparte esta noticia