Operativo alcoholímetro es una medida recaudatoria: MC

Operativo alcoholímetro es una medida recaudatoria: MC
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.
Nogales, Son


Como una medida recaudatoria calificó el partido Movimiento Ciudadano de Nogales, la implementación del operativo contra la conducción punible con el uso del dispositivo conocido como alcoholímetro, según un comunicado oficial proporcionado por Sergio González Machi.


El Coordinador de la Comisión Operativa del organismo político dio a conocer que como institución política se manifestaron ante el Presidente Municipal y Comisario de Seguridad Pública, con la inconformidad por la aplicación del alcoholímetro a los ciudadanos que circulan por nuestra ciudad en vehículos de automotor.


Nogales requiere de una educación vial y no de medidas arbitrarias como la aplicación del alcoholímetro. No se resuelve nada. La disposición de utilizar el alcoholímetro para probar los grados de alcohol de los automovilistas nogalenses puesta en marcha el pasado fin de semana es meramente recaudatoria”, sentenció.


Se lee en el documento que el operativo del alcoholímetro, es jurídicamente inconstitucional y no tiene otro móvil que la recaudación a costa de multas y penalizaciones que afectan los bolsillos de los ciudadanos, impactando también directamente y a los negocios ubicados tanto en las calles aledañas como a los establecimientos y restaurantes de la ciudad.


Si en realidad se quiere disminuir los índices de accidentes a causa del alcohol, existen otras medidas para hacerlo sin afectar el bolsillo del ciudadano como los son en fomentar y establecer un programa entre los ciudadanos en sus sitios de trabajo, en los restaurantes, etc. (a través de trípticos, pláticas, cursos) de un mayor reconocimiento de los daños relacionados con el alcohol a nivel local, es decir, enseñar la educación vial en vez de querer someterla”, agrega.


El representante del Movimiento Ciudadano añadió que la Policía y Tránsito Municipal de Nogales es una policía preventiva, que los exhorta a no convertirla en una policía recaudadora, porque así no lo querían los ciudadanos.

Comparte esta noticia