Desaseo jurídico generó conflicto entre Ayuntamiento y Pinsa: Jiménez Fuentes

Desaseo jurídico generó conflicto entre Ayuntamiento y Pinsa: Jiménez Fuentes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


El conflicto entre el Ayuntamiento y la empresa Parque Industrial de Nogales (Pinsa), fue generada por el desaseo jurídico del gobierno de la ciudad impidiendo completar el proceso de Entrega-Recepción del bien mueble.


Durante la sesión ordinaria de cabildo celebrada hoy, el regidor del Partido Verde (PV) David Ricardo Jiménez Fuentes insistió en abrir una mesa de diálogo y con ello, evitar prologar un litigio en los tribunales.


El también integrante del Comité Técnico del Fideicomiso Operador del Parque Industrial de Nogales (Fopin), solicitó información al pleno del ayuntamiento de la situación actual de la relación con énfasis en convocar a una sesión ordinaria de dicho órgano de dirección.


Lo veníamos diciendo desde hace meses, era un tema al que deberíamos ganarle al tiempo”, expuso, con la notificación y anticiparnos a un proceso de Entrega-Recepción, pero hubo omisiones y todo este desaseo jurídico, le da herramientas a la otra parte para accionar legalmente”.


El representante popular dejó en claro su interés de reintegrar al patrimonio municipal para su operación, el manejo de las naves industriales que durante 20 años estuvo manejando la empresa Pinsa.


Por el bien de la ciudad y de los actuales inquilinos del parque industrial, destacó, es necesario establecer las negociaciones tomando en cuenta al Comité Técnico del Fopin.


Independientemente del vencimiento del contrato de arrendamiento el pasado 8 de abril, agregó, ningún conflicto legal conviene a la autoridad, como tampoco a los actuales inquilinos del parque.

Comparte esta noticia