Más de mil 500 quejas por cobros de la CFE: Profeco

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Nogales, Son


El titular de la Profeco (Procuraduría Federal del Consumidor) en Nogales, informó que desde que inició el problema de los altos cobros de parte de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el número de quejas subió a mil 500, las cuales tienen que ser atendidas una por una.


Arturo Reichel Wrros, encargado del departamento de la Profeco en esta frontera, manifestó que cada una de estas quejas tiene que ser atendida personalmente por un representante de la CFE, por lo cual se tomó la decisión de detener las quejas, ya que las citas para dichas reuniones llegaron hasta noviembre del año 2020.


Reichel Wrros explicó que ahora se les orienta a la gente que fue afectada con los recibos de la CFE, que esperen a las soluciones que se darán con los grupos sociales, que están en negociación para poder bajar la deuda de estos altos cobros.


El titular de la Profeco resaltó que a nivel nacional la situación que se tiene en esta frontera por el problema con la CFE, ya es un foco rojo, por lo que espera que se resuelva a favor de la comunidad afectada.


Añadió que la gente se confía con el subsidio de verano y gasta energía sin medida, que es lo que provoca que se consuma el límite que se tiene y al momento de acabarse el subsidio, automáticamente se cambia a la tarifa DAC (de alto consumo), por lo que se dan los altos cobros en estos recibos.

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