Exigen a autoridades no ser solapadores de injusticia e impunidad

Exigen a autoridades no ser solapadores de injusticia e impunidad
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Más de 80 personas entre niños y adultos, todos familiares de hombres y mujeres desaparecidos, se unieron al contingente del desfile del 1 de Mayo conmemorativo al Día del Trabajo”, celebrado en Nogales.


Con el grito de Nogales está llorando a sus seres queridos” los miembros del grupo denominado Las Guerreras Rastreadoras de Nogales, exigieron a las autoridades locales a no ser solapadores de la injusticia y la impunidad.


Los presentes en esta caravana al ver que el Alcalde, Jesús Pujol Irastorza, no se encontraba en el balcón atendiendo las exigencias de los marchistas le pidieron que diera la cara y no se escondiera ante el clamor y el sufrimiento del pueblo.


Por primera vez este grupo marcho, con carteles que contenían la fotografía el nombre y la fecha en la que desaparecieron sus familiares.


El contingente lo conformaron hombres y mujeres que caminaron por más de cuatro kilómetros cubriendo la ruta desde la calle Vázquez hasta la avenida Tecnológico, ante la mirada de muy pocos espectadores.


Entre estas personas también hicieron presencia, niños menores que buscan a sus padres, madres y hermanos, como lo es el caso de Jaiden Duarte Campillo de 7 años quien busca a su mamá Alejandra Campillo quien desapareció desde el 1 de enero del 2013, con seis años de desaparecida hoy tuviera 32 años de edad.


Al igual que el menor de nombre René de 10 años de vida, quien portaba la cartulina con la foto de su hermano Jorge Luis Meza, quien desapareció en el 2017.


De esta misma forma decenas de mujeres portaron la fotografía de su ser querido calmando por la ayuda de las autoridades para su localización.


En una reunión previa a este desfile, el grupo acordó iniciar en un futuro inmediato el rastreo y búsqueda de los cuerpos de sus seres queridos en distintos puntos de la ciudad, donde creen se encuentran en fosas clandestinas.

Comparte esta noticia