Listos para la aplicación del examen de ingreso a preparatoria

Nogales, Son
De 3 mil 635 estudiantes que están por graduarse de la secundaria, 3 mil 509 se inscribieron para el Examen Nacional de Ingreso de Educación Media Superior (Exani 1), confirmó el coordinador regional Frontera 2 Alfredo Larreta Castañeda.
Para este examen se tuvo un 97 por ciento de inscritos que están listos para ingresar a la preparatoria y el próximo miércoles se aplicará en punto de las 08:00 horas en las diferentes sedes que son: Conalep, Cobach, Cetis 128, Cecytes 1 y 2, así como la Técnica número 3.
Larreta Castañeda indicó que el Exani 1 está compuesto por dos exámenes, el primero es el de admisión, el cual es para el ingreso a la institución de educación media superior.
Y el segundo es el de diagnóstico, el cual es para que los alumnos proporciones datos sobre su tipo de vida, sus aspiraciones y sus misiones para el futuro.
El Coordinador regional de aplicación del Exani 1 señaló que es muy importante que los estudiantes estén una hora antes del inicio de la aplicación del examen, esto para una mejor organización.
Larreta Castañeda dijo que a las 07:00 horas se abrirán las puertas de las escuelas, donde es muy importante que lleven ese día la ficha de ingreso y el comprobante de pago en el banco, en caso de extravío, pueden ingresar a la página www.prepasonora.gob.mx y en el apartado “servicios en línea” se puede solicitar la reimpresión de estos documentos.
Y otro documento muy importante e indispensable recalcó, es una identificación oficial con fotografía, la cual puede ser la credencial de estudiante, pasaporte mexicano o cartilla de vacunación, para que puedan comprobar que el que va a hacer el examen es el alumno.
El coordinador añadió que también se tendrán folios extras para los alumnos que al final si se decidan a hacer el examen o para estudiantes que vengan de otras ciudades y también que se tendrá atención especial para estudiantes con alguna discapacidad física.