Estadios HE y TOG serán Secundaria y Preparatoria con béisbol

Estadios HE y TOG serán Secundaria y Preparatoria con béisbol
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Hermosillo, Son


El Gobierno Federal oficializó la intención de comprar los estadios Héctor Espino y Tomás Oroz Gaytán, en una visita que el Comisionado Nacional de Béisbol, Edgar González Sabin, hizo a la Gobernadora del Estado.


Durante la reunión que se llevó a cabo en el Salón Constitución del Palacio de Gobierno la mandataria de Sonora, Claudia Pavlovich Arellano, entregó al Comisionado una carpeta con información especifica de la compraventa de los inmuebles.


Con base en lo expuesto en el documento el estadio Héctor Espino consta de una superficie de poco más de 70 mil metros cuadrados y tiene un valor de avaluó de 475 millones 24 mil pesos; y el estadio Tomás Oroz cuenta con 93 mil metros cuadrados y esta valuado en 582 millones 304 mil pesos.


Tras recibir la documentación informativa de los inmuebles, el Comisionado y exbeisbolista profesional, Edgar González, explicó que el interés del Presidente Andrés Manuel López Obrador en la adquisición de los inmuebles es para la creación de escuelas con impartición de béisbol.


Lo que estamos tratando de crear son escuelas de béisbol donde los jóvenes estudien Secundaria y Preparatoria pero a parte practiquen béisbol y que tengan oportunidad de no nada más jugar béisbol profesional sino también de ir con becas a universidades de México y Estados Unidos”, explicó.


Por su parte la Gobernadora del Estado agradeció el apoyo del Gobierno Federal por mantener los históricos estadios de Sonora y a la vez aportar recursos al Estado.


Lamentablemente como Estado no tenemos los recursos para rehabilitarlos y aunque se tenían que vender siempre buscamos otras opciones, afortunadamente llega la ayuda del Presidente y ya tenemos una carta-intención para la compraventa”, expuso.


A pesar de que ambos estadios ya fueron sustituidos en Hermosillo y Ciudad Obregón por nuevos y modernos inmuebles, la sociedad se oponía a la venta.

Comparte esta noticia