Llaman a autoridades a trabajar sobre caso del robo de campana

Llaman a autoridades a trabajar sobre caso del robo de campana
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


El ciudadano, fotógrafo nogalense Samuel Ruiz Acuña, hace un llamado a las autoridades competentes sobre el caso del robo de la campana de la escuela Juan Enrique Pestalozzi, ya que no ha visto ningún avance y además propone alguna acción para recuperar el artículo histórico.


Ruiz Acuña manifestó que desde hace tiempo, la ciudad de Nogales ha sufrido daños y robos a sus patrimonios, tal es el caso de la campana de la primaria Juan Enrique Pestalozzi.


El fotógrafo resaltó que la campana data desde que la escuela primaria fue inaugurada en 1912 y además dijo, cuenta con documentos donde avalan que el inmueble de dicha institución, es patrimonio histórico de la ciudad.


Para mí, no hay otro calificativo más que es un acto de barbarie el haber robado esta campana de la institución”, opinó Ruiz Acuña.


Ante esto solicitó que las autoridades hagan lo que les corresponde, ya que el inmueble junto con sus aditamentos es un patrimonio histórico y es responsabilidad de las autoridades velar y protegerlos.


Samuel Ruiz Acuña señaló que desde que se dio a conocer el robo de este artículo histórico, no se ha dado ningún resultado de las investigaciones, a pesar de que casi en las cuatro esquinas del inmueble existen cámaras de vigilancia y no se ha dado ningún avance.


Yo hago un llamado muy respetuoso pero enérgico a que se vele y se proteja nuestro patrimonio, ya que es de todos nosotros”, puntualizó.


Ante todo esto Ruiz Acuña propuso que se involucre la sociedad con el Gobierno para proteger el patrimonio de todos y propuso que se tomen acciones para poder volver a tener la campana en la entrada de esta escuela.


Con esto dijo que se puede hacer una recolección de llaves para que se vuelva a tener la campana, pero no dejar en el olvido las investigaciones de este lamentable hecho de vandalismo que perjudicó el patrimonio de los nogalenses.

Comparte esta noticia