Llevan conferencia sobre adicciones a adultos mayores

Llevan conferencia sobre adicciones a adultos mayores
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son


Para poder darles una buena orientación a personas de la tercera edad que son miembros de la Casa Club del Isssteson, se dará una conferencia el jueves 09 de mayo sobre las adicciones que les pueden afectar, tales como las medicinas, el celular, la comida, ludopatía, entre otros.


Lupita Palomares, directora de la Casa Club del Isssteson en Nogales, manifestó que esta conferencia se debe a la preocupación por los adultos mayores que sufren de alguna adicción.


La conferencia será el próximo jueves 09 de mayo en las instalaciones de la Casa Club de Jubilados y Pensionados del Isssteson, la cual será impartida por la reconocida psicóloga Anamilena Barbón.


Palomares señaló que el tema de adicciones es porque han detectado que en esta Casa Club, tienen algunos de los miembros que son adictos a comida, a relaciones tóxicas, al celular, así como a medicamentos.


Resaltó que además se ha detectado un foco entre amarillo y rojo entre los pensionados y jubilados que gastan la mayor parte o hasta el total del dinero de sus pensiones en los casinos de la ciudad, la adicción que es conocida como ludopatía.


Queremos darles toda la información necesaria, queremos concientizarlos para que acepten este problema y para eso está la psicóloga que nos acompañará en la conferencia, ella es una experta en este tema”, expresó la Directora de la Casa Club de Jubilados y Pensionados del Isssteson.


Palomares resaltó el tema de la ludopatía ya que es considerada una enfermedad y es por lo que se pretende que los adultos mayores de esta casa club acepten este padecimiento y soliciten ayuda médica.


También la Directora de este centro para los adultos mayores manifestó que se han detectado algunos casos la enfermedad de la hipocondría e incluso la adicción al sufrimiento.

Comparte esta noticia