Refuerzan iniciativa de seguridad fronteriza entre Sonora y Arizona

Tucson
Para advertir de riesgos a migrantes de México y Centroamérica
Para avisar a migrantes de México y Centroamérica sobre los riesgos de cruzar la frontera desértica entre Sonora y Arizona, la Patrulla Fronteriza reforzó la Iniciativa de Seguridad Fronteriza en el Sector Tucson.
En entrevista con medios informativos, el jefe del Sector Tucson de la Patrulla Fronteriza de Estados Unidos, Roy Villareal, manifestó que se realizó una reunión con representantes de los consulados de varios países.
Aseguró que los peligros de cruzar la frontera ilegalmente son reales, ya que incluso algunos reporteros pudieron presenciar dos casos, un arresto de migrantes y la volcadura de un vehículo.
En la reunión estuvo personal del Condado de Pima, quien explicó que los traficantes con frecuencia ponen en riesgo la vida de los extranjeros al guiarlos por zonas remotas del desierto, además de hacerlos víctimas de abusos físicos y sexuales.
Entre las estadísticas más recientes, se indicó que en el Sector Yuma durante los últimos tres días, se entregaron grupos familiares, principalmente procedentes de Centroamérica, que sumaron más de mil 100 personas.
Entre los riesgos que enfrentan, dijo, está un terreno duro, alejado de zonas pobladas y un clima impredecible, además de la falta de agua en el desierto, lo que puede generar deshidratación.