Indignado dueño de burrito por caso Procan

Nogales, SonAsegura que la ex titular de la dependencia quiso quitarle a su burrito por que no lo podía tener trabajando en malas condiciones
El fotógrafo Joaquín Villegas Miranda mostró su indignación ante los lamentables hechos que ocurrieron en el Centro de Protección y Control Animal (Procan), después de que la directora de este centro a principios de la administración quiso quitarle a su burro, con el cual trabaja tomándole fotos con turistas.
“Sólo le faltó el burro cuando me lo quiso quitar, la vez que vino y que nos dijo que no podíamos tener a los burros trabajando en estas condiciones y que nos iban a poner burritos de madera, pero yo sí cuido a mi compañero porque él trabaja para mí y yo trabajo para él”, expresó el fotógrafo.
Joaquín Villegas Miranda desde hace 51 años trabaja en la misma profesión y estos años trabajó con tres asnos, “Lorenzo”, “Bush” y ahora con “Obama”, a quienes ha tratado con dignidad y respeto ya que son su apoyo de ingreso económico y nunca les haría daño, puntualizó.
Villegas Miranda reaccionó a la noticia de que la ex titular de Procan, Elba Edith Reichel López por el maltrato de los animales cautivos, varios perros muertos y hasta el cadáver de un caballo.
“Oí en las noticias la semana pasada que no era tanto el cuidar a los animales, a lo mejor buscan intereses propios, porque si hubiera cuidado bien a los animales, no hubiera salido a la luz pública tantos animales muertos, a mi no me consta pero se escuchó en las noticias, a lo mejor también quería darle chicharrón al burro”, señaló el fotógrafo.
Joaquín resaltó que cuida mucho a “Obama” porque es su único compañero y entre los dos se hacen compañía y si se enferma lo lleva al veterinario, le da de comer y lo cuida muy bien, ya que vive solo con él desde hace muchos años, por lo que no comprende lo que pasó en el centro de Control y Protección Animal, señaló.