Repercusiones económicas por leyes contra migrantes

Repercusiones económicas por leyes contra migrantes
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Asegura director del albergue San Juan Bosco que las fronteras resentirán en materia económica las leyes impuestas por EU contra los migrantes.


El director general del albergue para migrantes San Juan Bosco, Francisco Loureiro Herrera dijo que los nuevos cambios a las leyes de Estados Unidos en contra de los migrantes, repercutirán en lo económico a las instituciones de ayuda en las fronteras ya que es donde permanecerán todas las personas que esperan asilo.


Loureiro Herrera manifestó que también ahora ya será mucho más difícil para los migrantes la solicitud de asilo a los Estados Unidos, además de que todos vienen a las fronteras y es donde repercutirá en la economía para los centros de atención y albergues.


El director destacó que el albergue San Juan Bosco que representa, tiene muchos gastos y cuenta con la capacidad de atender diariamente a 400 personas aproximadamente.


Loureiro Herrera dijo que en estos momentos tienen en el albergue a personas migrantes que ya están en la espera de que les resuelvan la situación.


Yo considero que deberíamos de estar preparados para atender a todas esta gente, si es que se lleva a cabo esto que está diciendo el presidente Donald Trump, porque un día dice una cosa y otro día la cambia y es donde desorienta a las instituciones” expresó el director del albergue.


Añadió que con las anteriores declaraciones del presidente de los E. U. sobre que repatriaría a miles de indocumentados que están en la espera de asilo, hasta ahorita no ha llegado ninguno.


Resaltó que van a esperar que es lo que sucede en estos próximos días con las declaraciones del presidente Trump, así como con las políticas migratorias que manejan ambos países.


Con las redadas que ya iniciaron en el vecino país, Loureiro Herrera dijo que en el albergue están preparados con todos los servicios que se requieran dignamente para ellos, subrayó.


El director del albergue San Juan Bosco aprovechó el medio para dirigirse a todos los migrantes que quieran cruzarse al otro lado, que no se desesperen al querer cruzar por las partes inhóspitas donde hay riesgos de perder la vida.


El desierto está muy peligroso, las temperatura muy altas y las partes rocosas por el mismo calor brota muchos animales ponzoñoso.


Es mejor esperar, en el albergue hay espacio donde es más seguro para ellos y para todos los miembros de sus familias, finalizó Francisco Loureiro Herrera, director del albergue San Juan Bosco.

Comparte esta noticia