Alertan por marihuana sintética

Alertan por marihuana sintética
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Clínica reporta que dos menores han sufrido consecuencias serias al ser adictos a esta droga


Una situación seria se tiene ya que se tiene el conocimiento de dos casos de consumo de la marihuana sintética o spice "K-2" en esta frontera, que ha traído consecuencias serias a dos menores de edad que se han hecho adictos a esta droga que es más fácil de obtener.


El médico Jorge Robles Elías director de la clínica El Despertar informó que esta droga se acerca a esta frontera, ya que recientemente se detectaron a dos menores de edad que la consumen.


La marihuana sintética es una nueva droga que se puede obtener más fácil que la marihuana regular, pero tiene un impacto mucho más grande y peligroso en las personas al consumirla.


El médico explicó que esta droga es una mezcla de distintas yerbas que se parecen al cannabis y se rocía con un químico que tiene el nombre de "K-2" y son vendidas en tiendas de venta de artículos de fumadores (smokeshop), esto en Estados Unidos.


Robles Elías puntualizó que esta nueva droga se conoce de diferentes nombres, la más común es "spice", también se conoce como "scooby doo", "black mama", entre otros nombres.


El director de la clínica El Despertar señaló que el joven o la persona que consume esta droga puede tener serios efectos psicógenos que son enfermedades o trastornos que se producen por factores psicológicos o emocionales.


El médico puntualizó que la marihuana sintética es muy adictiva ya que solamente basta con que se use en tres o cuatro semanas para volverse adicto a ella.


Destacó que esta droga ya empieza a filtrarse en las ciudades fronterizas, como lo es el caso de esta ciudad.


Es por lo que el médico recomienda principalmente a los padres de familias, estar muy atentos a cambios bruscos en sus hijos, detectar si traen empaques de colores llamativos, que son similares a los de un preservativo y sobre todo al cambio de conducta y comportamiento de los jóvenes.


Este problema requiere ayuda profesional de quienes trabajan en el ramo de las adicciones, por lo que recomienda que, en caso de tener un problema de estos, acudan a la clínica El Despertar donde le pueden ofrecer una gran ayuda.

Comparte esta noticia