Deportados tienden a ser un problema social

Deportados tienden a ser un problema social
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Nogales, Son

Presidente de Canacintra destaca el que no cuentan con documentación legal para trabajar


El reciente programa que lanzaron los gobiernos de México y Estados Unidos para que migrantes que esperan cita para asilo político sean deportados a las fronteras puede llegar a ser un problema social.


La situación de los migrantes que deportan a esta frontera podría llegar a convertirse en un problema social por la falta de espacios suficientes para poder albergar a todas estas personas.


Esto es muy preocupante para el sector industrial, manifestó Hipólito Sedano Ruiz vicepresidente nacional de la región norte de la Cámara Nacional de la Industria y la Transformación (Canacintra).


Lo más preocupante destacó el representante de los industriales, es que estas personas no cuentan con la documentación legal para poder trabajar en territorio nacional.


Sedano Ruiz señaló que es un dato muy importante que se debe de tomar en cuenta, especialmente por el presidente de la República Mexicana, quien en estos días estará de visita en el estado de Sonora.


El titular de la Canacintra a nivel nacional dijo que al sector industrial se han acercado muchas personas extranjeras a solicitar empleo, pero desgraciadamente no cuentan con sus papeles en regla y las empresas no están en condiciones de contratarlos.


"Nos han dicho en algunas estancias de gobierno incluso, que los contratemos y que no tomemos en cuenta el hecho de que no cuentan con documentación migratoria, que no va a haber ningún problema, pero la industria no está dispuesta a participar en la ilegalidad", indicó.


Sedano Ruiz puntualizó que el gobierno federal tiene la obligación de entregar las visas a migrantes que se encuentran en territorio nacional y así puedan laborar en este país.

Comparte esta noticia