Van Usuarios contra alza de impuestos

Nogales, Son
Alistan junta de firmas este lunes frente a la CFE
Con el fin de fundamentar el amparo colectivo en contra de los aumentos desmesurados del ayuntamiento, los Usuarios Unidos por Nogales (UUN) captará a partir del lunes, las firmas de los ciudadanos inconformes.
El dirigente de la organización José Luis Hernández Rivera, indicó habrán de instalarse en las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), ubicadas en la Ruiz Cortines y del bulevar El Greco.
"El objetivo iniciar es protestar contra el cobro ilegal del Derecho por el Alumbrado Público (DAP)", explicó, "pero ante las alzas desmesuradas en las multas de tránsito, por los parquímetros, los permisos para los ambulantes e incluso del Impuesto Predial, para interponer un amparo colectivo".
Aún cuando las autoridades argumentaron haber aplicado solo el cuatro por ciento de "ajuste inflacionario", refirió, la Ley de Ingresos aprobada el diciembre por los regidores, ya está causando problemas a los ciudadanos.
En los últimos días han acudido a las oficinas de la organización, refirió, personas que trabajan en la vía pública a quienes de un día para otro, les aumentaron hasta el 300 por ciento el costo del permiso para su actividad.
"Estamos listos para iniciar la consulta ciudadana", aseguró, "porque esta gestión del partido Morena en el ayuntamiento, se está caracterizando como un gobierno recaudador lesionando la economía de los nogalenses.
El ciudadano está dispuesto a pagar sus impuestos y sus contribuciones, agregó, como lo ha hecho en el pasado con anteriores gobiernos, pero la inconformidad es la escasa obra y las condiciones deplorables de la ciudad.