Disparan tarifas comerciales en Tucson

Disparan tarifas comerciales en Tucson
...

Tu opinión es muy valiosa para mí y me ayuda a crear mejor contenido para ti.
Por favor, indícame qué fue lo que no te gustó.

¡Gracias por calificar mi nota! Nos ayuda mucho para crear más contenido como este.

Tucson, Az

Analistas consideran que la economía podría afectarse negativamente


Aunque un estudio reciente colocó a Tucson entre las ciudades más económicas de EE.UU. para lanzar nuevas empresas, las nuevas alzas de tarifas de la ciudad podrían poner en peligro su reputación.


Según informó el Arizona Daily Star, la ciudad está estudiando una nueva propuesta que duplicaría las tarifas para los nuevos proyectos comerciales minoristas y para las tiendas de descuento independientes.


La propuesta de la ciudad también agrega nuevas categorías para tarifas de impacto y reduce el costo de ciertos desarrollos.


Las autoridades dicen que las nuevas tarifas propuestas eliminarán los descuentos que se aplicaron durante la recesión, así mismo se modificarán las tarifas cobradas por ciertos proyectos, como hoteles e iglesias.


"Cada tipo de negocio se evaluará en función del tipo de demanda que crea en el sistema", dijo Elisa Hamblin, planificadora principal de la ciudad. "Los proyectos comerciales ponen una mayor demanda en las calles, mientras que los proyectos de oficina no lo hacen porque la mayoría de las personas se quedan allí todo el día".


Las tarifas propuestas para desarrollos minoristas, que no afectarían a las empresas existentes, son las más altas, pasando de $4,811 a $9,603 dólares.


Hamblin aclaró que esta alza se debe a que desde hace cinco años se habían adoptado nuevas tarifas pero, como la ciudad estaba en un proceso de recuperación, éstas no se habían implementado. Al contrario, se les otorgó un descuento por cinco años a las empresas.


Analistas del tema creen que aumentos tan drásticos podrían hacer que esta ciudad de Arizona pierda el atractivo para aquellos que querían abrir sus comercios allí, o para los que querían ampliar los ya existentes.

Comparte esta noticia