Descarta CTM represalias contra mujeres

Las mujeres de la industria maquiladora afiliadas a la Confederación de Trabajadores de México (CTM), mantendrán su historial laboral ante sus empresas, al participar el lunes en el paro nacional “Un Día sin Nosotras”.
El secretario general en Nogales de la organización obrera Jorge Vega Valles, indicó de la disposición y solidaridad de los ejecutivos de las plantas, para reconocer la lucha en contra de la violencia de género.
“En todas las industrias en las cuales estamos participando existe una solidaridad hacia las mujeres”, expresó, “por lo tanto se descartan represalia alguna para quienes decidan faltar ese día, manteniendo su historial laboral sin registrar falta justificada por este motivo”.
Al interior de las empresas han organizado algunas actividades para las mujeres trabajadoras, señaló, como la entrega de camisetas conmemorativas con motivo del Día Internacional de la Mujer.
Adicionalmente se han programado en las áreas del comedor, destacó, servir un menú especial para las mujeres como parte del reconocimiento a su esfuerzo y aportación a la productividad.
“Al no ser un día feriado por Ley y aunque falten a su trabajo”, subrayó, “en ningún momento se les llamará la atención, ni se les contará como falta injustificada como parte de solidarizarse con el sector obrero femenil”.
La organización obrera ha recomendado a sus agremiadas vestirse ese día con prendas del color morado, agregó, como parte de la lucha en reconocimiento a sus derechos y en contra de la violencia.