Trabajan funerarias con medidas higiénicas

En la actual contingencia sanitaria por el coronavirus, en la prestación de los servicios funerarios aparte del respeto y consideración a los dolientes, el personal mantiene la observancia de las medidas higiénicas.
Con más de diez años de experiencia en conocida funeraria de esta frontera, Gregorio Galván explica de los cuidados en el manejo de los cuerpos, con el uso de una protección personal.
“Desde que inició esta situación, la empresa nos proporcionó el equipo de seguridad”, indicó, “como es la vestimenta que es un overol en acrílico, lentes, cubre-bocas, guantes y el uso de gel anti bacterias”.
De igual manera los vehículos están siendo descontaminados constantemente, señaló, con el uso de un desinfectante cada vez que se acude a una institución de salud o una casa particular, para recoger un cuerpo.
Las medidas preventivas incluyen la mecánica para atender un difunto, destacó, como parte de las medidas de prevención y protección a la hora de realizar su trabajo.
“Hasta el momento no hemos tenido ningún caso de covid-19, pero todos los servicios los estamos tratando con respeto”, subrayó, “con la aplicación de las medidas sanitarias y de higiene dictadas por el sector salud”.
Para los servicios funerarios se les recomienda a los dolientes, agregó, la asistencia solo de la familia y de igual manera, durante la celebración de la ceremonia religiosa.